Inscripciones al ciclo 2023

El Seminario tiene dos sedes: Una en Villa Allende, Córdoba y otra en Villa de las Rosas, Traslasierra. 

La formación consta de un ciclo básico cuya duración es de tres años y una profundización (opcional) de tres años.

Las clases se desarrollan en nueve encuentros anuales, cada uno de dos días y una noche.

Los encuentros duran desde el sábado a las 8.30 hs hasta el domingo a las 17.30 con convivencia y pernoctada.

Las materias que se desarrollan son siempre artístico-teóricas.

El Seminario está dirigido a docentes y a personas interesadas en la educación y la formación en la Pedagogía Waldorf y la Antroposofía.

Los tres primeros años del ciclo básico son de introducción a la Antroposofía y a la fenomenología como punto de partida para el estudio y conocimiento del ser humano.

El cuarto, quinto y sexto año son de orientación y profundización hacia la especialización que elijan los participantes (jardín, primaria o secundaria).

El arancel varía según la región. El valor del aporte incluye, además de la formación, las comidas (break matinal, almuerzo, break de meriendo y cena del sábado; desayuno, break de merienda y almuerzo del domingo  más el  alojamiento).  Cada aporte se realiza por encuentro (nueve anuales) más una matrícula al momento de la inscripción.

Debido a la situación económica que está atravesando el país aún no podemos determinar el costo del ciclo 2023. 

El Seminario en Villa Allende se realiza en el Convento San Alfonso. El Seminario de la Región Traslasierra se realizará en la escuela el Trigal, en Villa de las Rosas. 

Nuestro seminario cuenta con reconocimiento dentro del ámbito de la Pedagogía Waldorf y de la Antroposofía. No otorga un certificado oficial (ministerial) ni da puntaje docente.

 

Para realizar la preinscripción deberán llenar el formulario haciendo click abajo. Luego nos pondremos en contacto con ustedes.